miércoles, 14 de abril de 2010

La aventura de los cambios....(de ropa)

Hoy no voy a hablar sobre ropa especificamente, si no... sobre una cuasi aventura que tuve ayer en un local de la Avda Sta. Fe (y Austria).  La semana pasada mientras estaba en la casa de mi novio, mi suegra aparece con una bolsa de un local, no de marca, si no de esos que tienen de todo un poco. Me cuenta que se habia comprado 3 remeras, mientras hacia tiempo entre dos turnos del médico. Y que al llegar a su casa y volver a probarse las remeras no le quedaban como las que se habia probado ahí. Como ella vive en Adrogue y no pensaba volver para Capital hasta junio, me daba las remeras para que las cambie por algo para mi. Aunque me ofrecí a cambiarlas por algo para ella, insistio en que no, que estaba disgustada con el local. Un poco sorprendida por el comentario, acepte la ropa. Ayer al mediodía en el horario del almuerzo, me fuí con la susodicha bolsita para realizar el cambio, pensando en que tipo de ropa tendrían y que podría elegir para mi. Lo primero que me llamo la atención es que toda la ropa del negocio era negra, gris, visón y cremita, pero en realidad muchos locales tienen 5 o 6 colores en toda su ropa, claro que nunca son solo neutros, pero era solo un detalle. La aventura empezó cuando entré y le pregunté a las empleadas para realizar el cambio, primero me mandaron a hablar con la encargada y luego salió, el dueño imagino, y miro prenda por prenda preguntandole a la encargada si eran prendas de ahi....me dijo que mire mientras calculaba cual era el valor de todo eso....Mientras miraba se me acerco una vendedora de no mas de 20 años que no se me despego en todo el resto de mi visita, mientras miraba las prendas colgadas me decia que lindas y cómodas eran cada una de ellas, a lo que con una sonrisa yo asentia, a ver si me dejaba mirar tranquila. Luego de 5 minutos, que parecieron 20, ya que la chica era muy insistente, elegi 3 sweaters y pase al probador, mientras me probaba, desde afuera la vendedora y la encargada me preguntaban como me habian ido y me informaban que esos modelos estaban en otros colores, recordemos que yo estaba por un cambio, no quiero imaginar como hubiera sido si estaba allí por un compra, al terminar de probarme todo y correr la cortina, estaban las dos paradas como soldaditos, sosteniendo varios sweaters mas y una pollera de jean?¿? para que me los probara tambien. a esta altura lo unico que queria era elegir algo y escapar de alli. Accedi a probarme un saco mas, bastante largo, de esos que se cruzan y allí me ofrecieron verme en el espejo de afuera que era mas grande, como dije que no, al salir, la encargada me dijo, por que no te lo pones de nuevo por que yo te decia que salgas a si te mostraba todas las formas que tenes de usarlo, ¿ves? Lo podes usar asi y asi...mientras la empleada me decia, también tenes pañuelos y cinturones. Yo ya no pensaba claro y aunque siempre sonreí y trate de mantenerme relajada se me estaba haciendo imposible, pero pensaba que no iba a tirar a la basura $160. Terminé elegiendo un sweater negro labrado con escote en v y un saquito calado tambien en negro de esos con pocos botones. Mientras me decian que la cuenta daba exacta y que no tenia que poner ni un peso de diferencia, me insistian para que comprara una capita de modal, que también habia tenido que probarme, que solo costaba $55, que los podia pagar con tarjeta, mientras me miraban como si su vida dependiera de que saliera de ahi habiendo comprado algo. No tengo que decirles que me negue rotundamente y en cuanto me dieron la bolsa sali corriendo, no solo por que ya volvia tarde al trabajo, si no, por que no queria estar ni un minuto mas en ese loquero-local-tienda. Mientras volvia en el subte, me preguntaba, si ellas o el dueño creerian que tenian una técnica de venta sumamente efectiva y que si volviendote loca una compraria algo que no quisiera solo para salir de alli. De mas esta decir que nunca volveré siquiera a pararme en la vidriera de ese local. ¿les paso alguna vez algo asi? Obviamente vendedoras pesadas hay, pero que todo el local sea tan raro, es la primera vez, y espero que la ultima, que me pasa!!!!... besitos!!!

4 comentarios:

Marce dijo...

Argh, que locura! Me volví loca con tu relato, así que no quiero ni pasar por en frente del local ahora!
Los dos extremos de venta son horribles, cuando no te dan bola y cuando se te pegan como chicle al pelo. Lástima que tengamos que pasar por eso, pero nada es perfecto y hay que acostumbrarse a ese concepto!
Besos, y espero que tu próxima salida de compras sea mejor!

LuLu dijo...

Es horrible cuando te acosan asi!!! Que te esten preguntando desde afuera del probador es lo peor y mas cuando te hacen probar cosas que ni miraste!!
Totalmente de acuerdo con vos!!
Besitos

Marcelina dijo...

Uhh, yo tuve una experiencia similar en un local de marca, necesitaba un vestido para un casamiento y paso a probarme uno y a los 10 segundos la mina me pregunta y que tal? y yo ni había terminado de meter mi cabeza en el vestido, y así fue con 4 vestidos más que ella me fue pasando, pero en el 4to abrió la cortina para preguntarme si me iba y yo a medio vestir, fue muy incomodo, ahí decidí irme.

Gonzalo Rossello dijo...

S eme puso la piel de gallina con ese relato! dios! Como pueden ser tan cargosas!
No hay termino medio: se te tiran encima o cuando queres preguntar algo no te dan bola...

Saludos!