viernes, 30 de julio de 2010

Av. Avellaneda

   Hoy les quiero contar un poquito sobre esta avenida y sus negocios, la idea me la dio Lu, que me preguntaba que onda los negocios en un comment. Y pense que tal vez a algunas podia interesarles, tanto para ir a chusmear y comprar, y si no como dato anecdótico y curioso, ya que el fenómeno, AVELLANEDA, si, es un fenomeno con todas las letras...y si no parense un sabado a las 12 del mediodia en Nazca y Avellaneda y despues me cuentan, no tiene desperdicio.
Bueno, primero les cuento que cuando decimos Avellaneda no es la localidad, si no la calle, Av. Avellaneda en el barrio de Flores o Floresta, no se bien, en Capital Federal, comenzando en Nazca.... y.... por 6 o 7 cuadras, vamos a encontrar un local al lado del otro y por las que cruzan la avenida tambien, de ropa (mujer, hombre y niños), lenceria, accesorios, mallas y algunos poquitos de calzado. Todos mayoristas que los sabados, (casi todos) venden por menor, a precios para morirse.
Habiendo tantos negocios, hay variedad de oferta tanto en estilos, calidades y formas de vender. Lo que es seguro, que lo se vende ahi, es lo que habrá desparramado por la Argentina la siguiente temporada, en los locales que no trabajan con marcas conocidas. Para que se den una idea la semana pasada ya 1/4 de lo negocios tenian las vidrieras de lo que sera primavera-verano 2011. Como locales de marca tan solo Sans Doute, Scombro y Saona, tienen locales en esta calle, que venden por mayor y menor.
Con respecto a lo que decia de la calidad, hay para todos los gustos y bolsillos, osea... hay de todo, por lo que hay que caminar (muy Lita de Lazari) y prestar especial atención a lo que compramos, que no tenga fallas, las terminaciones, etc. por que muchos locales no aceptan cambios.
Otra cosa muy importante es que algunos locales no tienen probador, osea.... como me compro algo sin probarlo...??? bueno.. es toda una decision, tenemos que estar bien seguras de nuestros talles y mas que nada del tamaño de nuestras prendas, yo particularmente si no puedo probarme, prefiero pasar, salvo con lo que son las remeras que ya con verlas determino si me entran o no, aunque claro, que he comprado polleras y sweaters asi. Tengan en cuenta que estos locales viven de la venta por mayor y venden por menor los restos de sus producciones, por lo que las vendedoras sufren los sábados, con lo locales atiborrados de gente, que toca y pregunta mil precios a la vez. Algunas igual las atenderán super amablemente y otras casi no les prestaran atención, a esas ni las miren...jajajaa....
Como solo los sábados la venta es por menor, (algun local vende los viernes... pero... no lo tomen muy  en cuenta) realmente se juntan miles de personas, y creeanme que no exagero, los locales estan abiertos hasta las 13hs máximo 14hs, por lo que desde las 11hs, hay que estar con mucha paciencia para poder caminar y mirar, ya que a veces no se puede caminar por la vereda, entre tanta gente que se detiene local a local para mirar y los vendedores ambulantes que ocupan media vereda, no queda mucho espacio para andar cómoda, y hay que tener especial cuidado con lo amigos de lo ajeno, que siempre hay alguno y aprovecha la situación.Si sus novios son de esos que no aguantan caminar por Av santa Fe, ni se les ocurra llevarlos, a menos que quieran separarse. Si pueden ir sin hijos pequeños, tambien la pasaran mejor.
Bueno, hasta aca parece todo malo no??? jajajaj.... por que va tanta gente, se preguntaran:...bueno es sencilla la respuesta, por el precio, por que si una mira bien y tiene memoria se dara cuenta que, lo que por su casa vale X, aca lo encuentra a la mitad de precio. Les doy un ejemplo real, en Avellaneda vi un tapadito,en cuento empezo la temporada que me encanto, costaba $140 por mayor, $190 por menor. Al poco tiempo lo vuelvo a ver por mi casa, costaba $270... si.. justo el doble, con estas diferencias de precio se entiende todo no??
Al comenzar la temporada, los locales tienen dos precios, uno por mayor y otro por menor, y a nosotros nos toca el que es por menor, en casi todos los casos, aunque muchos locales tambien te vende por mayor, comprando minimo 4 prendas diferentes, por ejemplo. Aca es bueno ir con amigas o familiares y hacer la compra en varios. En los locales de accesorios, te piden una compra de $40 minimo.Y auqnue compremos por menor el precio es realmente tentador, ni hablar de cuando termina la temporada, (en este preciso momento) ya que todo esta al precio mayorista,  no quieren quedarse con nada de nada de la temporada que ya paso (para ellos).
Vieron Loca por las compras, cuando todos entran corriendo al local con  rebajas o en la serie The Nanny,  que corren y  se pelean por las prendas, bueno, algo parecido, sin las peleas obvio, es lo que ocurre cada sábado acá.
Si se los recomiendo?? Bueno, depende mucho de cada una, pero que hay oportunidades muy buenas las hay y que no vamos a salir con la billetera dada vuelta también, (aclaro que casi ningun local trabaja con tarjeta de debito ni de credito) y si terminamos con lo justo para volver a casa, me paso mas de una vez, nos volvemos con las manos llenas de bolsas y de ropa, que mezclada con otras prendas  de marcas, quedaran geniales y nosotras felices!!!

  Si alguna va cuenteme que le parecio...besitos y buen findeeee!!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

soy del interior, cuando he ido a acompañar a alguien que tiene negocio. Me tiento siempre con Scombro, y este invierno compré en un local de coreanos unos tejidos sin mangas (muy buenos, como eran mas de tres prendas aproveché para regalo de cumple $30 c/u). Y la ropa de chicos (baratísima, lo he vestido todo el invierno y verano)Espero aportar algo, accesorios regalados, zapatos no he podido ubicar. Mandá datos si has visto. Está bueno para mezclar, abaratás mucho. BESOS FINI

turquesa dijo...

Fini!! gracias por pasar y comentar!!! te cuento que locales de zapatos hay muy poquitos todos sobre avellaneda casi llegando a nazca, 2 o 3, antes habia un outlet de viamo, pero al poco tiempo lo sacaron. besos!!

Verónica Frágola dijo...

cuando vivia en capital a veces iba, hay de todo, cosas lindas y feas y de buena y mala calidad, hay que saber buscar nomas!
besos y buen finde!

LuLu dijo...

La verdad nunca fui... me tienta por un lado pero me tira para atras la cantidad de gente que hay... Ya me cuesta ir a comprar al shopping un miercoles a las dos de la tarde con mi novio asi que imaginate ahi jaja... asi que si voy seguro voy sola o con amigas...
Besotes!!!

matichica dijo...

Yo no he ido, pero mi amiga María Passoni compra para su local, elige en negocios con onda y trae pocas prendas de cada modelo para que no nos repitamos en el barrio. Según ella, realmente vale la pena...
Besitos, lindas:>

Bloc de Moda dijo...

Hace años qu eno paso por la av avellaneda!!!

besos, Lore

Ceci dijo...

Hola!!! Primera vez que comento... puedo aportar que SI es muy barato, que SI es un loquero de gente ( viajo los dias de semana porque compro por mayor), que hay que saber comprar para elegir cosas de buena calidad... Creo que lo que mas conviene es buscar prendas basicas para combinar con otras de mejor calidad, NO a los estampados. Les cuento por experiencia que en Santa Fe, en los negocios del centro, esos que antes vendian cosas de marcas super conocidas, hoy tienen todo de Flores, algunos los venden asi y otros les colocan marcas. Los cobran mucho mas que el doble de lo que los pagan y en tooooodos lados esta lo mismo, mismos modelos, mismos estampados... realmente ultimamente parecemos todas uniformadas... hay que buscarle la vuelta para agregar toques originales... Besos, me encanta el blog!!! Ceci

turquesa dijo...

gracias a todas por sus aportes...!! y por pasar siempre!!! besos!!!

Lu dijo...

hola!, gracias por la crónica tan detallada que hiciste sobre la calle avellaneda! Es todo un zafari andar por allí...pero con un poco de paciencia se puede.
Te comento que justo cuando te preguntaba en el comentario anterior, tenía ganas de ir el viernes pasado, porque me queda cerca del trabajo, pero gracias a que me aclaraste que conviene los sábados (por que venden por menor)al final lo postergué..
Prometo comentarte mi experiencia cuando me decida a ir!
Sólo es cuestión de paciencia..jej, porque la verdad que los precios de la ropa me están aniquilando el bolsillo, aún en esta "época de rebajas" :(
Gracias Turquesa!
Besos!
Lu