miércoles, 7 de julio de 2010

Manualcito de compras

Como todas sabemos, ya empezaron las rebajas... y en pocos dias(si no, nos paso ya) nos tomara por sorpresa la fiebre de las compras locas y querremos salir corriendo a cuanto negocio tenga colgado o pegado un cartelito que diga Sale/ Rebajas/descuentos/etc/etc....
 Por eso pense en escribir un par de cositas a tener en cuenta para cuando estemos por comprar, para que realmente las compras sean un disfrute y no futuros dolores de cabeza, ya sea por que compramos cosas que no nos sirven o por que no nos dimos cuenta y la tarjeta exploto!!

1º...revisemos el placard, ya se.... todo el mundo dice o escribe lo mismo, pero es la mejor manera y la unica, de saber con que cosas contamos y que debemos remplazar y que cosita nos faltaria para armar mas equipos con lo que ya tenemos.

2º informarse sobre lo que vendra.... tanto la temporada siguiente(en este caso, nuestra primavera/verano) y el la otra (otoño/invierno 2011), por que aunque falte mucho, varios desfiles con las tendencias ya se hicieron y podemos tomar ideas para comprar cosas que seguiran vigentes. esto especialmente se puede aplicar a los colores, por ejemplo,parefe que el proximo invierno el negro y el berenjena estaran a full de nuevo, (mas alla de que el negro siempre es buena eleccion) por lo que comprar cosas de esos colores nos asegura que las usaremos mas alla de lo que quede de esta temporada. Con respecto al verano, sabemos que las flores estaran a la orden del día y varias marcas ya sacaron en esta coleccion cosas con esta estampa, por lo que un saquito floral, que compres en liquidacion ahora, lo usaras todo el verano!!


3º Si podemos hacer una lista de cosas necesarias, pero necesarias en serio, como basicos que debemos cambiar o abrigos, botas etc, que ya no dan mas  y salir a buscar esas cosas, luego de comprarlas, recien ahi comprar las cosas que son bien de tendencia y que sabemos que tienen una vida limitada.

4º Salir a comprar sin apuros, nada de horarios de almuerzo, pensar que podemos mirar todo y comprar tranquilas en una hora u hora y media...es mentirse a una misma, si no se puede en la semana, esperemos al sabado, habra mas gente, pero podemos caminar y mirar tranquilas para encontrar los mejores precios y lo que en serio nos quede bien.

5º Pensar en casa cuanta plata podemos gastar, separar el efectivo que podemos invertir y saber cuanto estamos dispuestas a sacar a credito, teniendo en cuenta futuros gastos, o lo que nos queda por pagar en los proximos meses, nada mas feo que estar pagando en enero un tapado que sacamos en mil cuotas.
ESpero que les sirvan estos consejos para organizar y pensar mejor las compras. Aca les dejo las promos de algunas marcas.


6 comentarios:

Conee dijo...

muy buenas datas, pero en argentina los precios de la ropa son muy caros ¿no te parece? por eso tenemos que aprovechar las liquidaciones.

Besos

turquesa dijo...

hola chicas!! que bueno que les guste!! gracias por pasar!! ya estoy mirando sus blogs!!! besos!!

LuLu dijo...

Muy bueno el post!!! Las liquidaciones hay que saber como aprovecharlas.
Te deje un premio en mi blog!
Besotes

Gonzalo Rossello dijo...

Si, tal cual. Ahyq ue ir muy tranqui, recorriendo todo para despues al fin comprar.

Yo vi un cardigan hermoso justo en un local que no entró en liquidacion... paciencia!!!!

Beso!

Verónica Frágola dijo...

Muy unteresante el post, habria que imprimirlo y pegarnoslo en la frente para verlo en el espejo del prbador no?jajaja
Besos

turquesa dijo...

que bueno que les haya gustado el post!!! besos y gracias a todos por estar ahi!!