martes, 10 de agosto de 2010

Imagen personal II

Como prometi, les sigo contando mi experiencia en el curso/asesoria que estoy haciendo y que empeze la semana pasada, aca pueden leer el post anterior. Esta vez el tema de la clase, fue que usar y que no segun nuestro tipo de cuerpo, como me parecio super interesante, aca les dejo la clasificacion!!

Tipos de cuerpos
Reloj de arena u ocho!! hombros y caderas del mismo tamaño, con cintura marcada, afortunadas si las hay no???  Cuerpo con curvas, bien femenino. No tienen muchos problemas, muchas cosas les quedan bien, solo hay que tener en cuenta no ajustarse al maximo, para no parecer una vedette o algo peor!!!

Rectangulo o H!!!, hombros, cintura y caderas del mismo tamaño, o cintura poco definida con respecto al resto del cuerpo, con pocas curvas, poco busto y poca cola. Objetivo, crear curvas y lograr mas cintura! Usar modelos que creen volumen arriba o abajo de la cintura y crear cintura marcandola con cinturones, fajas pañuelos, etc.


Pera o triangulo!! Hombros mas pequeños que la cadera, generalmente con cintura marcada y mucha cola. Esa soy yo!! Jajja  Objetivo, balancear el cuerpo, para logar una figura mas estilizada, llamar la atencion en la parte superior para equilibrar.


Triangulo Invertido!!! Hombros mas grandes que la cadera, con mas busto que cola, la tipologia mas parecida al cuerpo masculino. Objetivo, balancear el cuerpo, creando curvas y estilizandolo.Crear volumen en la parte inferior para proporcionar!




Manzana: La parte superior del cuerpo es mas grande que la inferior, pero tus hombros son del mismo tamaño que la cadera, solo que la zona problematica es la panza, y tiene piernas mucho mas flacas en comparacion. Objetivo, estilizar y desviar la atención del centro del cuerpo.


Como decia  mas arriba, todas queremos tener cuerpo de reloj de arena y podemos acercanos a esto si usamos bien la ropa.
 Como estilizar si sos pera????... Bueno, lo mejor es utilizar colores planos y opacos en la parte inferior del cuerpo, osea, no necesariamente tiene que ser negro, puede ser blanco pero en tela opaca, nada de brillos, ni de telas pesadas. Llama la atencion en la parte superior con colores mas vivos, generos mas brillantes o detalles.

Como crear curvas si sos rectangulo?? Importante crear la cintura que no tenes, marcandola con accesorios, fajas,.cintos, etc. Usar prendas con volumen, pollera balloon por ejemplo, para crear caderas. Vestidos con volumen que ajustes a la cintura.

Como estilizar si sos triangulo invertido?? Usar pantalones cargos o de telas pesadas para en grosar las piernas y las caderas, polleras con volados, nada de jeans chupin! Y usar prendas mas ajustadas en la parte superior, nada que resalte los hombros tampoco.

Como estilizar y marcar cintura si sos manzana?? Llevar la atención al escote, usar cortes princesas que caigan en la parte mas fina de tu cintura, no ajustar(excesivamente) las piernas para equilibrar el cuerpo. Agragra un poco de volumen a las caderas con polleras.

Bueno esto es un brevisimo resumen, ya ire sumando info en las proximas semanas, !!! Besos!!

3 comentarios:

Conee dijo...

Que bueno!!! me encanto el post es muy muy util, veo que le estas sacando el jugo al curso!
Un beso

Fernanda dijo...

jaja somos iguales!!! aguanten las peras jaja
Besos!

teresweetstyle dijo...

que buena entrada has hecho, super completa para cada tipo de cuerpo!! felicidades por el trabajo!

vendre pronto a visitarte porque me ha encantado tu blog!

un besin!
http://www.sweetstyleblog.com/