miércoles, 19 de mayo de 2010

Armando valijas 2º parte...

Bueno.... seguimos disfrutando por adelantado del viajecito... Como decia en la primer parte, saber que vamos a hacer es fundamental, y anotarlo y repasarlo, por lo menos a mi me sirve y mucho. Anoto cada dia dividido en 2, ej: Sabado 22 dia.... noche... y al lado anoto que me pondria... y voy tratando de reutilizar en los distintos dias varias prendas. (nunca las remeras...no puedo usarlas mas de una vez...es mas fuerte que yo). Claro que despues hay que armar el conjunto en la cama (probarlo, seria lo ideal, pero yo soy medio vaga) y ver si combina asi como lo imaginamos y verificar el estado de las prendas.

Básicos
Lo mejor que podemos poner en nuestra valija son un par de básicos, para combinarlos entre si. 1-Un jean oscuro nos va a servir de dia y de noche, básico entre los básicos, 2-agreguemos uno clarito para ir intercalandolos.3- Uno o dos jogging (babuchas, etc) para estar cómodas. Y alguna pollera, pantalón de raso o maxi sweater para usar como vestido para la noche.Como ya saben yo me decanto por las  polleras, llevo una de jean reversible que compre en palermo, divina, formado por gajos, de un lado es jean claro y del otro oscuro con detalles en verde. Ocupa el lugar de una prenda y vale por dos.
 
En cuanto a las remeras, lo mejor es llevar variedad, manga corta, tres cuartos, larga, para tener opciones al momento de vestirse, yo siempre pienso 1 por dia, mas las que use para la noche, alguna extra (jiji), con el frio que estamos teniendo, algunas remeras reemplazemoslas por poleras de modal, son super livianas de llevar, abrigan y van con casi cualquier cosa.

Abrigos
Hay que tener en cuenta que estas prendas ocupan mas espacio que el resto, por lo que hay que elegir bien para estar abrigaditas y tener variedad, no sea cosa que llevemos solo campera para frio extremo y el bicentenario nos regale unos dias primaverales!! Imprecindible 1-una buena campera, si es impermeable mucho mejor, 2-un buzo/camperita de algodón, puede ser una capita de polar tambien , 3-un sweater fino, nada mejor contra el frio que varias capas de ropa, para poder ir sacandose y combinando, 4- un sweater para la noche, (con lurex, por ejemplo) que pueda ponerme debajo de la campera. Dependiendo de nuestros gustos y estilos agregaremos alguna prenda mas 5- un sweater gordo/ otro buzo/ un chaleco tejido (que usaremos con las poleras de modal)/ una capa, etc, etc.

Calzado
Chan!! Todo un tema, por que sinceramente me llevaria la mitad de los que tengo, pero... cuando me ataco asi, pienso en el peso que me suman y lo mal que les hace ir todos apretados en la valija y me tranquilizo....
1-Unas zapatillas, son impresindibles, para poder salir a caminar tranquilas, si es lo único que usan que sean dos pares, minimo, por si unas se mojan se ensucian demasiado. 2-Unas botas chatitas o con poco taco, que pueden ser de cuero asi como de lona, lo importante es que tambien sirvan para andar mucho y 3-unas mas arregladitas,  para ir a cenar o  bailar o po si surge alguna actividad mas elegante! 4- Pantuflas, que dependiendo donde esten pueden ser ojotas, pero nada mas lindo que levantarse y ponerse algo calentito en los pies. Bueno, creo que con esto alcanza para 4 dias, podemos agregar unas chatitas tambien que no ocupan mucho espacio y son multiuso!

Complementos
Con esto variamos todo el look, por lo que es bueno llevar variedad y lo mejor es que no ocupan tanto espacio, 1- pañuelos, pashminas, bufandas,etc, impresindibles para mantener el cuello calentito y evitar enfermarse.2- aros, pulseras y collares para ir  variando (tampoco hay que llevarse todo el alhajero, por que no vamos a estar cambiandonos los accesorios cada dos horas).3-Con las carteras hay que tener en cuenta una bandolera y una de manijas cortas, para cubrir toda ocasion, un sobre para la noche es buena opcion tambien.4- No se olviden de las gafas de sol, con un par estamos bien, pero.... siempre podemos llevar otro para variar...jajaja... 5-Si hace frio donde van es bueno llevar guantes.  Y por que no un paraguas...

Algo especial
Por que no solo de básicos vive el hombre( especialemente la mujer) :) Podemos hacerle lugar a alguna prenda que nos guste y que solo combine con algun equipo, para ponernos en alguna salida especial!!

No voy a hablar de la ropa interior por que es medio logico no? Yo en viajes cortos llevo una muda por dia y listo, no me voy a poner a lavar nada, tengan en cuenta que las medias de colores o con encaje aparte de su funcion como abrigo, son todo un complemento.


Bueno, hasta aca mis pequeños consejos!!! Nos faltan las cremas y make up, pero eso mejor que lo recomiende alguna de las especialistas!! Les deseo a todas muy buen fin de semana y que descansen esten donde esten!!! Besitos!!

5 comentarios:

Anita Lorileira dijo...

muy utiles estos post sobre las valijas!!

los voy a tener en cuenta para cuando tenga que viajar!!

y por ahi el finde me animo y voy a ver carancho... no miro mucho cine nacional pero si esta tan buena como todos dicen hay que verla!!

te mando un beso enorme!!

anitalorileira.blogspot.com

LuLu dijo...

En realidad lo publique ayer, pero como lo habia empezado el sabado medio apurada y no lo pude llegar a terminar, lo guarde en borrador y quedo con esa fecha...No me di cuenta hasta ahora que me dijiste...
Muy bueno el post!! Super util, yo cuando tengo que armar una valija es mas fuerte que yo digo que voy a llevar lo justo y necesario y termino con todo arriba de la cama sin poder decidir jaja..
Besotes!!

turquesa dijo...

Anita!! pase por tu blog,pero no me dejo comentarte.. ya probare de nuevo.. le pelicula si no fuiera por que los actores son argentinos ni te das cuenta, por que no es "lenta", lo que todos le critican al cine argentina, tiene muy buen ritmo!!
pe!! yo crei que no me habia actualizado a mi y que me estaba enterando de las cosas tarde!!

besitos!

matichica dijo...

Qué buenos tips, muy útiles, y ese dibujo... ¿podés creer que es de un libro que tenía cuando era chica? No recuerdo si era "Cómo ser una niña desenvuelta" o "Como ser una chica prolija y coqueta", en cualquier caso, se ve que me ayudaron en la vida, ja!
Besitos y gracias por visitarme:>

turquesa dijo...

gracias por pasar Mati!! que genial que tuvieras un libro asi...me muero... yo quiero uno!!! besos