miércoles, 8 de septiembre de 2010

Colores que si y que no 2ª parte...


Continuemos con el post de la semana pasada, como decia, no todos los colores nos van bien a todas y pueden hacer que nos veamos muy desmejoradas si no sabemos elegir. Ahora que ya sabes si tu piel es fria o cálida, pasemos a ver de los nuevos colores cual nos conviene elegir. Ojo que habiendo tanta variedad de matices y saturaciones, brillos, etc, hay que buscar cual es el color que  va con una, por ejemplo: un verde puede ser tirando al amarillo o al azul, mas saturado o menos y eso es justamente lo que incide para que sea un color para nosotras o no...Por lo que van a leer aca es una aproximación y tienen que probarse bien, con buena luz si es posible.

Si tenes piel Fria y sos morocha, ej: Anne Hathaway, estos son los colores que te van a favorecer, este verano, como ven, el coral esta fuera de nuestra colorimetria, yo se que esta por todos lados....pero... a resistir la tentación!! Pero si, tenemos el verde divino que tambien hay por todos lados, un amarillo brillante, el blanco puro, el azul con tintes grises y el fucsia que siempre esta dando vueltas aunque no sea protagonista.

Si en cambio tenes piel fria, pero sos rubia, ej, Uma Thurman, los colores son parecidos, tampoco el coral te va a favorecer, pero el lavanda otro de los tops si es perfecto para vos, junto con azul grisaseo, el amarillo mas relajado no tan brillante y el blanco roto te van iluminar el rostro, tambien aprovecha toda la gama de rosas y fucsias que tiran al rojo.



Pasamos a los calidos,  si tu piel es cálida y tu pelo es castaño, ej Jenifer Lopez, (aclaro que podes tener la piel mucho mas clara que ella y seguis dentro de este grupo). Los colores de este grupo estan dominados por los naranjas, corales y verdes, asi que a aprovechar el coral a full, tambien el lavanda y un amarillo bien clarito que resalte el dorado de la piel.



Si tu piel es cálida y sos rubia o pelirroja, o tenes ojos claros, ej: Nicole Kidman. El coral tambien es para vos, en sus distintas tonalidades, mas rojo o mas naranja, el celeste claro y los tonos agua, el verde pero siempre con tonalidad amarilla, nada de verdes azulados y  amarillo bien clarito.


ESpero que les sirva y puedan ponerlo en practica, tampoco es cuestion de usar colores con los que no nos sintamos cómodas, pero si esta bueno saber que nos favorece e ir probando de a poco. Si te moris por usar un color pero no esta dentro de tu gama, usalo de la cintura para abajo, (pantalon, pollera, zapatos) que no afecta la tonalidad de tu cara...

10 comentarios:

Ángeles Make Up dijo...

Muy buenos tips, y con ejemplos y los gráficos de colores ayuda un montón. Ojalá nos animemos más a usar colores, no? sobre todo acá en Mardel que somos tan clásicas..hay que aprovechar la primavera! Besos!

Color-es.net dijo...

Excelente informacion!
Tambien hay una teoria muy completa de los colores estacionales!

turquesa dijo...

Que bueno que les guste la info... y gracias por pasar!!!

Anita Lorileira dijo...

Muy buenos tips!!

Especialmente lo del amarillo que es un color que a mi me parece bastante traidor

Un besote!!

LuLu dijo...

Buenisimo el post, super util la info...
Besotes divina!!

Estudio Nuñez Couste dijo...

Hola Turquesa! te hago una preguntita porque no entedí muy bien donde caía.. tengo ascendencia andaluza (donde invadieron los moros 200 años)asi que mi piel es oliva, eso califica como cálida?

Estudio Nuñez Couste dijo...

Se me borró el comment anterior :( para hacerla corta, te preguntaba si mi piel oliva es cálida
besitos!

turquesa dijo...

Sol... perdon la confusion... nono...si tenes piel color oliva, como yo, sos fria... tu pelo es castaño oscuro y tus ojos marrones, no?? creo que te vi en alguna foto en tu blog...sos fria, tu estacion es invierno...y estarias en el grupo de Anne...pasa que dentro de casa estacion, hay 3 subgrupos... y algunos inviernos tienen la piel super blanca, otros mas cremita o como nosotras la piel medio amarillenta...(oliva queda mejor no?? jajaja)

Anónimo dijo...

Muy bueno el post y me es muy útil, porque regalé casi todas mis sombras y tengo que renovarla.

Saludos,
Ximena

Anónimo dijo...

hola, llegue a tu blog y me iene barbaro este post, poruqe alguna vez li la teoria de los colores y no entendi cual era el mio, soy digamos de un lanco tirando al beige, medio amarillita,(no oliva) mis ojos son marrones claros y mi elo tambien.
cual seria mi tonalidad?
gracias

sofia